LA PALMA, ESPAÑA, 7 noviembre 2021.
Los Voluntarios de Scientology suman más de 1.000 horas a las de otros grupos, aportando una ayuda indispensable para hacer frente a las consecuencias que está teniendo la erupción del volcán en La Palma.
El Cabildo de La Palma ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de la isla para que creen grupos de voluntarios que ayuden a organizar y optimizar los esfuerzos que se están realizando desde la erupción del volcán el pasado 19 de septiembre. «Únete a nuestro equipo de voluntarios», han pedido a través de sus redes sociales, y los Voluntarios de Scientology han estado ahí casi desde el primer día, junto a muchos otros de otras organizaciones, así como personas individuales.
Cuando el volcán entró en erupción en septiembre, la mayoría de la gente no era consciente de la cantidad de ayuda que se necesitaría. Sin embargo, empezaron a llegar voluntarios de La Palma, del resto de las islas Canarias y de la península, pagando sus propios viajes, comida y dejando su día a día, para echar una mano.
Llegó mucha ayuda material, y luego “mano de obra”, con voluntarios dispuestos a hacer lo que se les pidiera. Juan Manuel, antiguo enfermero, y especialista del programa de Ministros Voluntarios de Scientology, y Araceli llegaron al segundo dia y se puso manos a la obra, y esto inspiró a muchos otros a agruparse y organizar equipos que venían de Elda, Barcelona, Madrid e incluso de algunos países europeos, para arrimar el hombro ejemplificando su lema de «Se puede hacer algo al respecto».
Las tareas incluyen limpieza de calles, escuelas, organización de alimentos y ropa, limpieza de los tejados de las casas para evitar la debacle de los techos, y un aspecto más: el bienestar espiritual y emocional de los que han perdido sus casas y pueblos. Los Ministros Voluntarios de Scientology (MV), a la vez que ayudan en todo lo demás, también ayudan de forma individual a los palmeros, con las técnicas de «ayudas», un método desarrollado por L. Ronald Hubbard, para ayudar a las personas a centrarse en el «aquí y ahora» y obtener alivio respecto a las situaciones de peligro que han vivido y que les permita a partir de ahí a centrarse en lo que tengan que resolver en su dia a dia.
Hasta el momento, los scientologists han aportado más de 1000 horas de trabajo a esta situación, reuniendo a más de 10 voluntarios en un proyecto financiado a través de donaciones de cienciólogos individuales que se cubrieron todos sus gastos, y de donaciones de otras personas para más voluntarios, canalizadas a través de la «Fundación MEJORA» de Scientology, una ONG reconocida con Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de la ONU desde 2019.
En la actualidad, mientas que sigue un equipo de mantenimiento en la isla, se esta tratando de organizar más grupos, pues la ayuda que hace falta es ingente.